Disfruta nuevas muestras en NGV

Having a simple but special experience.

Esta vez la Galería Nacional de Victoria ha utilizado sus recursos para una actividad inusual. Invitan a todos a tomar una flor Australiana y ofrecerla como obsequio a alguien que no conozca. Parece que el sinónimo de belleza etérea de una simple acción y la belleza en su expresión más natural han regresado en su forma más sencilla a Melbourne, y su aroma no puede ser más memorable. Quizás no tanto para aquellos con fiebre de heno. Bueno, nada es perfecto, pero al menos podrás disfrutar de los maravillosos colores.

Bruce Armstrong Sculptures at NGV Australia
Cálidos encuentros

The Moving Garden

La instalación fue creada por Lee Mingwei y su nombre es `The Moving Garden. Con esta exhibición el creador invita a los visitantes locales e internacionales a compartir la belleza de la acción de compartir una hermosa flor Australiana, cultivada en la ciudad de Melbourne, con un extraño pero que consideren que merece participar de la experiencia. Mentras disfruté los detalles de las imágenes, recordé una de las famosas frase de Umberto Eco en su famosa novela ‘El nombre de la rosa‘ -“Stat Rosa pristina nomine, nomina nuda tenets”, cuyo significado sobre la imposibilidad de la eternidad para todo lo material, sería perecedero al compartir esta experiencia porque la emoción quedaría grabada en la mente de sus participantes.

Lee Mingway checking the last details.
Lee Mingway frente al Jardín.

 

Visita la Galería Nacional de Victoria, localizada en 180 St Kilda Rd, Melbourne VIC 3006. Australia. Open from 10 am to 5 pm. Para mayor información visita www.ngv.vic.gov.au or www.strength.wordpress.com

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s