TRUMP vs CLINTON

Luego de que el Huracán Matthew arrasara a su paso, la tormenta perfecta apareció gracias al candidato Republicano, Donald Trump. No es sorpresivo, cada vez que una foto suya aparece en el Newsfeed de Facebook, se nota ese espíritu deportivo de cheerleaders moviendo al equipo. Es imposible no imaginarlas cantando ‘S-E A-G-R-E-S-I-V-O, SE AGRESIVO, SE SE AGRESIVO.’

Sé que es un pensamiento algo infantil, pero es difícil dejar escapar la visión si cada vez que aparece en mi Newsfeed en FACEBOOK lo hace gritando y con ceño fruncido o exclamando fuertes puntos de vista. Ahora Donald se encuentra en el ojo del huracán lluego de decir detrás de cámara durante una de sus breves apariciones en un programa conducido por Billy Bush, allá en el 2005, como había intentado seducir a una mujer casada.

Nadie sabe exactamente qué es lo que pasará luego de que ese algo incómodo video fuera demostrado, sin embargo, ha hecho mella en la audiencia, especialmente las votantes femeninas que han reaccionado en forma tan agresiva relatando sus propias experiencias y porque piensan que no deberían ser glorificadas dichas acciones o los ‘beneficios de ser famoso’.

Sin duda, es asombrosa la respuesta de los adultos al rechazar este comportamiento. Personalmente, no lo encuentro nada grato pero estoy muy segura que la mayoría de los hombres han tenido este tipo de charlas. La pregunta es que piensan la generación de los Milenarios debido a que, me incluyo, hemos crecido escuchando letras como ‘Sexy bitch’ cada vez que vamos a celebrar alguna cosa. Sé que las mujeres podrían considerar en muy mal términos la descripción gráfica hecha por Trump sobre sus avances sexuales. Sin embargo, no estoy bien clara en qué pensarían los hombres jóvenes sobre el tema.

Quizás, ellos podrían tener un mejor análisis sobre qué es posible. Especialmente, cuando el presentador Billy Bush dijo que él era muy joven y que solo trato de llevar el juego a Trump mientras se encontraban trabajando en el programa. Sin embargo, el equipo de la campaña de Hillary Clinton tomó la ventaja sobre este error cometido por Trump en su carrera a la Presidencia porque esta vez ella ha sido lo suficientemente inteligente para reconocer que su fuerza radica en representar o ser símbolo de la ‘Batalla de Géneros’. Quizás, no le guste, pero es la realidad, hay hombres y mujeres que la apoyan o reniegan de ella por cosas tan simples como su falta de sonrisa.

Sí, sin duda la batalla de géneros sobre distintos derechos como, por ejemplo, acceso a Planned Parenthood, aún buscan ser transformados. Sin dudas, esta ha sido una de las más importantes características durante su campaña junto con la experiencia como representante en diferentes cargos públicos durante distintos Gobiernos, este último factor, ha jugado de cierta manera en contra de sus estrategias de campaña, especialmente, cuando sus errores le han costado duras críticas y la pérdida del apoyo de ciertos sectores en Estados Unidos.

Es indiscutible que la especial característica de ser la primera mujer en alcanzar este punto en la arena política estadounidense, donde el imaginario colectivo está ligado intrinsícamente al concepto de masculinidad definida por la frase ‘un hombre bien hombre’, un concepto que ha sido replicado en diferentes contextos o escenarios para relatar historias inspiradas en los buenos y viejos clásicos de Western, convirtiendo esta elección en algo distinto para los estdounidenses.

C: Rossana Naveda. Australia Melbourne. Flagstaff Garden
TRUMP VS. CLINTON       by Rossana Naveda

Quienes observan en medio de los efectos del cambio climático, como la discusión de ciertos elementos de la cultura Popular, donde un hombre debe ser bravo, fuerte, salvaje, y triunfar tal cual hemos visto recreado en el último hit de las industrias culturales sobre la responsabilidad de los votantes sobre su futuro. En esta elegante y elocuente pieza, podemos ver -en blanco y negro (mi fotografía favorita)- a un serio Robert De Niro, epítome del hombre estadounidense de éxito gracias a sus trabajos en cintas como ‘Raging Bull’, ‘The Godfather’, ‘Goodfellas’, ‘Taxi Driver’ y la inolvidable ‘Cabo de Miedo’, utilizando su tiempo para amenazar a Trump y tomar la oportunidad de invitar a los ciudadanos a pensar qué quieren en su futuro, eso sí sin apoyar verbalmente a Hillary.

Sí, eso es lo que hace la última elección estadounidense tan memorable para los medios y las industrias culturales. ¿Está la audiencia estadounidense lista para romper la cuarta pared como si estuviesen en un juego de realidad virtual y así abrir las puertas a una nueva generación de mujeres en Política o similares posiciones de poder? Y qué hará el Partido Republicano finalmente? Apoyar a su candidato, que ha dicho no renunciará a la carrera presidencial o nominar a alguien más. Que sera, sera, whatever will be, will be, the future’s not ours to see. Que sera, sera…

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s