Navidad en España

290A0869
Jesús entregando las llaves a Pedro de Vincenzo Catena en                                    el Museo El Prado.

Las últimas 24 horas comprendí la experiencia de Santa Claus y creo que si existiese la posibilidad de algo así, realmente necesitaría la ayuda del Poder de una deidad sobrenatural para sobrevivir el primer viaje. Cruzar continentes, océanos entregando regalos a todos los niños buenos, sin duda, es una actividad difícil. Sin embargo, esta Navidad decidí ver como experimentaban estas festividades junto con tres Reyes Magos,

290A0830
Los músicos no podían faltar en vísperas de Navidad.

en la Biblia nunca se especifica un número, si se menciona que llegaron a entregar regalos a Jesús, Oro, Incienso y Mirra. Por lo que la tradición señala que a los niños malos les dan pedazos de carbón.

Aunque es la primera vez en este lugar, todo se siente normal…La posibilidad de viajar en esta época del año tiene algo especial. Particularmente, en el caso de sorprenderse con cosas diferentes mientras recorres las calles o lugares que he visitado y recorrido anteriormente a través de libros, películas, pinturas, comidas o canciones, incluso las historias de otras personas.

Pasar en Madrid fue una experiencia interesante. Aprovechar el tiempo caminando por pequeños corredores, viejas callejuelas, observando estatuas de famosos científicos en el Palacio Real y descubriendo árboles exóticos en todo su esplendor. Al fin y al cabo, una experiencia simple pero no podría negar el regalo que representó en sí.

Fue imposible no parar de pensar en las letras de mis canciones favoritas de Sanz y en qué partes pudo inspirarse para encontrar la perfecta melodía… Sin duda es un pensamiento infantil ante el que cualquier fan puede sucumbir en este lugar…jugando con sus letras en tu mente que te llevan a disfrutar unos pocos segundos en tu mente con memorias y canciones mientras cruzas cada calle. En otras palabras, sin importar lo infantil, cuál sería el significado de la  vida sin este tipo de sensaciones?

La emoción fue mayor al encontrar un mensaje sobre una pared, donde un famoso escritor solía vivir en la calle Atocha…Una dedicatoria al escritor Pedro Antonio de Alarcón, de inmediato mis pensamientos me llevaron al pasado y recordé las rimas de Bécquer, su forma de expresar ideas y emociones dejan en claro el valor del uso correcto de las palabras, los ritmos para la construcción de una rima. Al mismo tiempo en que la poesía  se convierte en una excelente opción para entrenar tu mente en un nuevo lenguaje. Además de incrementar tu creatividad y permitiéndote disfrutar de aquello que los autores encuentran como medio para comunicar sus ideas y sentimientos en diferentes tiempos, bajo distintos valores o normas.

290A1063
No podían faltar las compras de último minuto para celebrar Navidad. Sin duda, una de las mejores épocas para los comercios españoles.

La  primera tarde no tuve suerte y no pude ver el Museo El Prado, como había estipulado. Así que aproveché para pasear y encontrar por accidente El Museo del Jamón, localizado frente al famoso Museo. Todo fue una gran sorpresa y finalmente, decidí que sin duda era un presente del Fantasma de Las Navidades pasadas. Disfruté cada bocado en este lugar, donde la decoración podría ser percibida como una escena de crimen para cualquier vegetariano, sin embargo, para esta confesa carnívora se veía como un lugar simpático para disfrutar la cena de Nochebuena.

Una caminata en la ciudad entre los Madrileños fue genial. Encontré padres disfrutando las festividades con sus hijos vestidos como Elfs, Princesa Leia, Renos, entre otros divinos disfraces.Probablemente los disfraces que no podían faltar; los turistas captaban imágenes de todo. Un árbol iluminado junto con Mickey and Minnie Mouse fue fascinante para los niños, sin embargo, la discusión con unas palabras bastante terrenales rompieron la magia del momento cuando Santa decidió cortar su interpretación al quitarse la barba, la peluca y el sombrero.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s